Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Nov 2017(16:53:50)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta 250 enfermos por infecciones respiratorias aguda atiende a diario la clínica del ISSSTE en ciudad Victoria, padecimiento que con motivo de los cambios climatológicos registra un aumento de hasta un 30 por ciento.

En entrevista el director de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, Mario Alfredo López Velasco informó que son los menores a los cinco años de edad así como las personas de la tercer edad los más afectados por la “gripe”.

Puntualizó que de los 800 consultas que ofrecen a través de sus diferentes áreas, como es medicina familiar y cáncer entre otras, dijo, al menos 200 o 250 corresponden a casos de infecciones respiratorias agudas lo cual representa un aumento de un 30% de casos comparativamente a los que atendían en temporada de calor.

“Para estos cambios de clima hemos recibido la vacuna Influenza, la estamos aplicando a derechohabientes y no derechohabientes, les pedimos que acudan para poder cumplir las metas, tenemos conveniso con empresas privadas para instalarnos los fines de semana y poner módulos, les pido a la derechohabiencia acudan a vacunarse”, dijo

Señaló que en un primer paquete esta clínica recibió 3 mil dosis, posteriormente recibió otras 7 mil siendo en total 10 mil dosis las que tendrá disponibles tanto para los que son derechohabientes como para los que no lo son. “En las tiendas estamos en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde”, dijo.

Por último López Velasco informó que las citas telefónicas les han aumentado en un 70% y esto, explicó, tiene como objetivo reducir los tiempos de espera. “Esto es para que no pierdan tiempo, los que van a resurtir medicamento no hagan filas solo las personas que vengan enfermas, por eso es el sistema que tenemos”, dijo.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account