Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Nov 2017(17:35:11)




Imprimir

-Para reforzar seguridad en la ciudad

Tampico, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Tampico apoya a la Policía Estatal Acreditable con recurso propio y lo seguirá haciendo, pues a partir del 15 de noviembre van a empezar a trabajar 20 policías privados contratados por el municipio y entregarán en esa misma fecha 4 cuatrimotos adquiridas con la finalidad de responder al llamado de la ciudadanía que demanda más seguridad, sobre todo en fechas importantes del año como son la de El Buen Fin y Navidad, afirmó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Lo anterior al hablar de los recursos que vienen de gobierno federal y que son exclusivamente para capacitación.

\"Del dinero que recibimos de la Federación para el rubro de seguridad, un 90 por ciento lo entregamos al Estado y del 10 por ciento que nos queda que es aproximadamente un millón de pesos lo destinamos a capacitación\".

Hizo hincapié en que con recurso municipal están contribuyendo a que la policía haga sus funciones.
\"Vamos a entregar las cuatro cuatrimotos que compramos, también hemos dado rehabilitación a las unidades porque si no hay unidades no hay vigilancia por eso a nosotros como nos interesa que haya vigilancia es que nos comprometemos a que haya ese apoyo a la policía\".

Por ello, señaló que el 15 de noviembre inician funciones 20 policías privados y ese día les entregan las cuatrimotos para que redoblen la seguridad.

Sobre lo que aportan mensualmente de apoyo a seguridad, la alcaldesa fue clara al decir que no importa lo que han invertido en ese rubro sino saber que están haciendo lo que corresponde para responder a la ciudadana en el rubro de seguridad.

Finalmente refirió que van a vigilar también las áreas comerciales, sin descuidar las colonias, porque también ellos tienen derecho a tener vigilancia, y eso se logra gracias a la Marina, el Ejército y demás fuerzas armadas.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account