Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
13 Nov 2017(17:54:01)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Norma Arely Salinas Longoria, coordinadora en Reynosa del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), informó que a través de Sedesol municipal se están apoyando para localizar a todas estas personas que no cuentan con el certificado de estudios de primaria y secundaria.

La funcionaria destacó que probablemente el 18 de este mes se entrevisten con personal del programa Prospera, para seguir llegando a todas estas personas que no han concluido sus estudios, “el señor gobernador nos está pidiendo que saquemos todo ese rezago que tenemos aquí en la ciudad de Reynosa”.

Cabe señalar que recientemente el Secretario de Sededol en Reynosa, mencionaba en entrevista que el problema que más afecta en esta frontera, no es precisamente el de la pobreza. Lo que más afecta es el rezago educativo, que va también de la mano con los problemas de delincuencia que se vive, y que tanto gobierno estatal como local están abatiendo con el Plan Unidos por Reynosa.

Constantemente se están llevando a cabo jornadas de acreditación para que las personas que aún no han concluido su educación primaria y secundaria lo puedan hacer, para que las ofertas laborales puedan prosperar, pues el primer requisito es el certificado de estudios mínimos.

En lo que va del año se ha avanzado en este sentido, pero se busca ir abatiendo el rezago, por ello se exhorta a que se acerquen a las oficinas del ITEA ubicado en la zona centro para más información.

En las colonias existe también los círculos de estudios, “en las colonias tenemos asesores en escuelas, en iglesias, a veces hasta en casas, les dan la asesoría a las personas. Porqué en primaria se llevan 12 módulos, son 12 libros, y en primaria, igual, entonces se les aplica un examen de diagnóstico, el examen de diagnóstico ahí nos sale cuantas materias van acreditar de esos 12 módulos que tienen que llevar en el año”.




Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account