Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Nov 2017(20:14:10)




Imprimir

-La Secretaría de Turismo del estado busca atraer más turismo.

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de atraer más turismo a la zona sur, casi 100 representantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C., organizadores de congresos y prestadores de servicio de la Ciudad de México, arribaron hoy a Tampico, en dos autobuses, siendo esto parte del programa \"3 días en Tamaulipas\", que impulsa la Secretaría de Turismo del Estado.

La Subsecretaria de Promoción Turística del gobierno del estado, Marcela Cabal Ruiz, dijo que el primer grupo de visitantes salió a las 6 de la mañana de la capital del país a bordo de un autobús de ADO y fue esta ciudad su primer destino a visitar en esta entidad y posteriormente se trasladarán a la playa Miramar en Ciudad Madero, Gómez Farías y el pueblo mágico de Tula.

\"Vienen de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes que son los representantes que nos están trayendo a todas estas personas aquí a Tamaulipas. Es un viaje de familiarización recogimos cuatro destinos para que conozcan, que tengan un poco de lo que es Tamaulipas y principalmente más adelante, ellos mismos puedan traer para organizar congresos, convenciones o nos traigan visitantes al estado\".

Indicó que hay seguridad en carreteras de Tamaulipas, y para ello se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales y estatales que implementan operativos de vigilancia.

La funcionaria informó que estudiaron la ruta, la cual es bastante segura, además están en contacto con los policías en carreteras.

“Ellos tienen las placas de los autobuses vamos a tener una supervisión permanente para que no haya ningún inconveniente. Sabemos que en la parte del sur y centro, realmente no hay ningún acontecimiento por eso se escogió esta ruta\".

Asimismo refirió que prevén ampliar las rutas a seis días que incluiría ciudades como Jaumave y San Carlos, que es productor del mezcal, en dónde se podría establecer una ruta con la integración de un museo.
No descartó ampliar la ruta al norte de Veracruz pues e firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de ese estado para beneficiar esa zona con una mejor conectividad.

Además, señaló que personal de turismo de Tamaulipas acudió a una capacitación a Tampico Alto, Veracruz para establecer capacitación y planes a futuro y las autoridades esperan observar los primeros resultados del programa a principios del año 2018.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account