Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Nov 2017(21:34:17)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Debido a que podría darse un incremento en las cifras de enfermedades transmitidas por vector en Tamaulipas durante el 2018, las autoridades de salud en la entidad intensifican desde este año las medidas preventivas.

La secretaria de salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dijo que se prevé que el 2018 sea un año de alto riesgo en Tamaulipas.

Señaló que en años como el 2008 y 2003, padecimientos como el dengue, tanto hemorrágico como clásico, causaron cerca de cinco mil fallecimientos.

\"Estas enfermedades son cíclicas y en los brotes que han habido en el estado de Tamaulipas del 2008 y 2013, son enfermedades cíclicas de cada cinco años entonces los dos últimos brotes han cobrado más de 5 mil muertes, es lo cíclico de los padecimientos, entonces creo que podemos romper ese ciclo si seguimos trabajando desde ahorita con las acciones contra enfermedades transmitidas por vector y lo continuamos al arranque del 2018\".

Al concluir la sexta reunión de evaluación en torno a los padecimientos transmitidos por vector, Molina Gamboa, aseguró que el número de casos de dengue que existen en este año, son menores a los registrados en el 2016.

Finalizó diciendo que en la actualidad, en Tamaulipas existen 526 casos de zika, 424 de dengue y tres de chikungunya.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account