Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2017(13:22:22)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al conmemorarse este 14 de noviembre el día mundial de la diabetes, dicho padecimiento sigue afectando la salud de los tamaulipecos, ya que cada semana se están detectando 392 casos, sumando en lo que va del año, 16 mil 375 hombres y mujeres con la enfermedad.

En lo que respecta a la cantidad de hombres y mujeres afectados, son nueve mil 372 mujeres que tienen el padecimiento, así como siete mil tres hombres los que se han detectado en los diferentes centros hospitalarios

De los casos de diabetes mellitus no insulinodependientes que reporta el boletín epidemiológico de la Secretaria de Salud federal, en el 2016 se dieron 14 mil 532 y ahora en los 10 meses del 2017 ya van 16 mil 375 casos.

Por lo que respecta a la diabetes Mellitus insulinodependiente son 93 las personas afectadas, 56 mujeres y 37 hombres; la cifra es menor que la reportada en el 2016 cuando se presentaron 133 casos.
¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account