Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2017(15:00:35)




Imprimir

-Es auxiliado por la Paramédico de Cruz Roja Mexicana Yahaira de los Reyes con el apoyo de personal de aeronáutica civil y lo llevan de emergencia al Aeropuerto Internacional de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.-Paramédicos de Cruz Roja han mantenido con vida a un masculino de origen español que sufrió un infarto en altamar la madrugada de este martes, cuyo rescate se hizo a través de helicóptero donde una paramédico tuvo que viajar para mantenerlo estable durante el vuelo hasta recibir una atención más adecuada en tierra.

De acuerdo con el reporte del coordinador local de socorros de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros Francisco Gabriel Ponce Lara, la paramédico Yahaira de los Reyes, al filo de las 04:00 horas, de este martes, abordó un helicóptero de Petróleos Mexicanos en el Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros Tamaulipas y se desplazaron mar adentro y en altamar ubicaron un barco a 200 kilómetros de tierra firme para auxiliar a la víctima.

Le brindaron primeros auxilios a un masculino de origen español de 48 años aproximadamente, el cual había sufrido un infarto.

Se le dio las labores para contener a esa persona, darle la atención pre hospitalaria durante el vuelo y al llegar al aeropuerto internacional se trasladó por tierra a un hospital particular para que recibiera una atención adecuada.

Ponce Lara, dijo que la paramédico Yahaira de los Reyes estuvo trabajando en el vuelo de regreso y logró mantenerlo con vida hasta aterrizar para después llevarlo a un nosocomio privado.

Lo impresionante del caso es que la persona que sufrió el infarto aun esta con vida en un hospital privado de la localidad y ha sido una labor bastante importante que hizo la paramédico por mantener con vida a esta persona durante el vuelo, claro fue con el apoyo de personal de Aeronáutica Civil quienes colaboraron con la paramédico para el traslado de altamar a tierra de esta persona que se sintió mal pero que hasta el momento tiene vida para narrar lo sucedido.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account