Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2017(15:02:28)




Imprimir

-El año pasado muchos protestaron porque el bono fue en vales

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Salud en Tamaulipas aún no determina si el bono navideño que entregará a sus 18 mil 800 trabajadores será en vales o en efectivo; El año pasado los trabajadores participaron en diversas protestas porque el bono se les entregó en vales cuando ellos lo querían en efectivo.

“No tenemos ahorita la resolución de ese punto en particular, apenas estamos empezando a tratar el tema con los Sindicatos”, manifestó la titular de la mencionada Secretaría, Gloria Molina Gamboa tras señalar que tampoco se conoce cuánto se erogaría con la entrega de esta prestación económica.

“No sé la erogación porque eso depende mucho de la condición financiera que pudiéramos tener para ese momento”, dijo e insistió que están dialogando con los Sindicatos sobre el tema ya que la Secretaría de Salud aun no determina si lo entrega en efectivo como lo han venido exigiendo los trabajadores.

El año pasado, cuando Lydia Madero García era la Secretaria de Salud los trabajadores salieron a las calles a protestar porque les dieron el bono navideño en vales y no en efectivo como ellos lo demandaban, pese a sus movilizaciones no hubo reversa y los trabajadores debieron conformarse con los vales.

Por otra parte, con respecto al presupuesto que esta Secretaría ejercerá en el 2018 Molina Gamboa manifestó que no hubo recorte al recurso asignado a esta dependencia sino que será muy similar al de este año. “Hasta ahorita no tenemos recortes para el 2018, tenemos 5 mil 800 millones”, dijo tras lamentar que el 90 por ciento del presupuesto se va en nómina.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account