Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2017(18:34:58)




Imprimir

-Pero primero hay que asistir para que explorar sus mamas si tienen o padecen algo anormal

Matamoros, Tamaulipas.-Carmen Rivera Arellano, responsable del módulo de detección de cáncer de mama y cervicouterino, está invitando a todas las mujeres a que acudan a agendar su cita para que se realicen la auto exploración mamaria y si es necesario la mastografía que será gratuita gracias a una campaña que realizará el Gobierno del Estado la última semana de Noviembre hasta el 22 de Diciembre.

La funcionaria dijo que de momento se han agendado poco más de 30 mujeres las cuales superan los 45 años de edad, pero es importante que cada una de las mujeres que tengan 35 años cumplidos, se revisen y si encuentran algo anormal reciban su agenda de inmediato.

Rivera Arellano, dijo que es bien importante también que las mujeres que tengan una vida sexual activa acudan a realizarse el Papanicolaou para descartar cáncer cervicouterino y otro tipo de enfermedad de transmisión sexual, que ponga en riesgo su salud.

Las mujeres que deseen aprovechar estos estudios que son completamente gratuitas deberán acudir al Centro de Salud rector Euskadi, donde podrán realizarse las revisiones sin ningún problema y en caso de mastografía para aprovechar este programa que está por venir.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account