Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2017(18:36:02)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El consumo de alcohol y el uso del teléfono celular ocasionan el 25 por ciento de los accidentes de tránsito que se registran en la entidad, cada año se presentan fallecen en promedio 500 tamaulipecos a causa de accidentes automovilísticos.

Lo anterior así lo afirmó la encargada de la Dirección de la Infancia y la Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar tras señalar que los accidentes de motor son la primera causa de fallecimiento en Tamaulipas esta seguida por las quemaduras, las caídas en los infantes y las heridas.

“El 25 por ciento de los accidentes que se registran en la entidad tienen que ver con distraerse por equipo de comunicación móvil o con mezclar alcohol con volante”, dijo y añadió que por tal motivo iniciarán una campaña de prevención el tercer domingo del mes de noviembre y posteriormente el 17 de diciembre pondrán en marcha el operativo navidad blanca.

“En diciembre arrancamos con todo lo que es navidad blanca, consiste no solo en viajeros, en navidad tratamos de evitar las quemaduras, la gente se quema con el agua caliente, acostumbran a encender veladoras, tenemos también los cortos circuitos porque dejan el pinito de navidad prendido toda la noche, tenemos también intoxicaciones por monóxido”, dijo.

La funcionaria de la Secretaría de Salud en Tamaulipas refirió que la meta de esta entidad es la de reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes de tránsito ya que, dijo, la mayoría de los fallecimientos que se registran por esta causa son entre grupos de jóvenes y adultos de los 20 y 44 años de edad.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account