Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2017(18:37:34)




Imprimir

-Para ello se reúnen hoy representantes de mesa de seguridad y legisladores con Comisionado de Seguridad en México

Tampico, Tamaulipas.-Legisladores y representantes de la sociedad civil en las mesas de seguridad de la zona sur, se reunirán hoy en México con el Comisionado de Seguridad Pública para ver qué estrategia se implementa o qué acciones de inteligencia se harán en el resto del estado, en donde las situaciones de riesgo están a la orden del día.

El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, manifestó que ven con tristeza cómo Tamaulipas se dividió en dos, pues no es posible que lo que es Tampico, Madero, Altamira y Mante, la gente se sienta más vigilada, y cuidada; mientras que si se van a Ciudad Victoria prevalece la inseguridad.

“Empieza con Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Fernando, y la parte de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, toda la Frontera Chica, Nuevo Laredo, ahí la gente se siente menos cuidada. Qué es lo que está pasando, la estrategia del sur la pasamos para el norte o que es lo que esta pasando en esta división que se ha hecho, en donde a mitad de la ciudadanía se siente más cuidada que la otra mitad”,
Por ello, enfatizó que hoy deberán hacer que esto quede normalizado por eso van a platicar con el Comisionado de Seguridad Pública para plantearle este problema.

“Vamos a trabajar para ver cómo ha avanzado la Mesa de Seguridad en cada uno de estos lugares porque son muy interpretativos y el gobierno del estado esta poniendo todo a lo que su mano pueda y el gobierno federal lo está haciendo también. Hoy lo que tenemos que ver es cómo podemos ser más eficientes, con más ejercicios de prevención, de inteligencia, porque aquí (zona sur de Tamaulipas) si se pudo, no podemos aún cantar victoria, pero lo que si les aseguró es que Tampico, Madero y Altamira, es que ustedes dejaron de ven conboys”.

Sin embargo, enfatizó que esos conboys se siguen viendo hoy en Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Cruillas, Méndez, Burgos, Manuel, González y Victoria, pero en esta región sur dejaron de existir hace aproximadamente dos años.

Refirió que en González y Aldama, por ejemplo, hay pugnas entre los delincuentes.

Ante todo esta situación, el legislador insistió en que deben saber qué esta pasando, pero sobre todo saber cómo se hizo para que la zona sur de Tamaulipas esté más tranquila y sin menos situaciones de riesgo, se sientan los municipios más tranquilos de esta entidad.

Reiteró que la prevención y las acciones de inteligencia en el tema de seguridad deben intensificarse, más ahorita que todos están colaborando, los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

“Todos los miembros de la sociedad civil están reflejados en esas mesas de seguridad que coordina el gobierno del estado y algunos legisladores que trabajamos en el tema de la seguridad”.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account