Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2017(18:42:12)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este 14 de noviembre. El Ayuntamiento de Reynosa que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, ha instalado un módulo frente a la presidencia municipal, para realizar detecciones de diabetes e hipertensión sobrepeso y obesidad, de manera gratita.

Tomás Ortega Banda, director de Salud y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento, destacó que el objetivo de celebrar este día es para generar conciencia en toda la población, dado al incremento bastante importante de esta terrible enfermedad crónica degenerativa, como es la diabetes.

En su experiencia relata que en las brigadas que realizan en las colonias y en las atenciones que brindan en la Unidad Médica, “tenemos alrededor de un siete por ciento en los casos que nosotros realizamos la detección de esta enfermedad”.

El origen de la diabetes puede ser genética, hereditaria, o porque no llevamos una buena alimentación en calidad, con muchos carbohidratos, aunado a que no realizamos una actividad física principalmente.

La atención se está dando de manera gratuita, y se estará atendiendo hasta el día viernes en un horario de 9 a 14 horas, “andamos en búsqueda intencionada de este padecimiento en toda la población abierta, de 20 años y más. Le realizamos la detección de diabetes, hipertensión y sobrepeso y obesidad”.

El funcionario de la salud recomienda realizar una actividad física o ejercicio leve para aquellas personas que están imposibilitado para realizarlos, así como llevar una buena alimentación, y acercarse a los centros de salud para recibir una asesoría en relación a su dieta, “un cambio de estilo de vida saludable es lo que se propone este tipo de acciones y actividades”.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account