Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2017(19:49:46)




Imprimir

-Se estima que hay cerca de 60 mil

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 60 mil veracruzanos son los que se estima viven y trabajan en Nuevo Laredo, mencionó David Ojeda, presidente de la asociación ‘Veracruzanos con Espíritu’, quien informó que el 11 de este mes se instituyó de manera oficial esta nueva organización que desde hace 7 años existe, pero que la semana pasada se le dio personalidad y certeza oficial ante las autoridades civiles y municipales.

Pero dijo que la intención es contar con la mayoría de los veracruzanos que radican en esta ciudad, y que para ello se fundó esta asociación cumpliendo con el protocolo y la toma de protesta, ya que dijo tener muchas ganas de trabajar en beneficio de estos mexicanos nacidos en el estado de Veracruz.

El primer logro que dijo Ojeda ya se hizo, fue el de la credencialización, cuyo objetivo es que sean identificados sus agremiados como veracruzanos, como miembros de dicha agrupación, y que obtengan beneficios para su economía familiar.

“Vamos a hacer convenios con diferentes instancias para que nuestros paisanos obtengan además del descuento que tiene al portar la credencial, obtengan un descuento mayor solo por ser veracruzanos”, explicó.

Añadió que entre las actividades a realizar por esa agrupación, está una fiesta gastronómica a realizar el tres de diciembre, en la que se expondrán entre 10 y 12 platillos estilo Veracruz, y dijo que aún no se determina el lugar en donde será este evento, en donde adicionalmente habrá música de ese Estado, cantantes y bailables.

Pero además, dijo que el 16 de diciembre se realizará el Tercer Encuentro Municipal Tamaleando a Veracruz, y se llevará a cabo en la colonia Reservas Territoriales, como ejemplo mencionó que el año pasado se presentaron 41 participantes, por lo que espera que en esta edición superen los 50, ya que habrá premios en efectivo.

Asimismo, cimentó que para el 11 de febrero del 2018 habrá un pequeño carnaval realizado a la par que en Veracruz, en donde habrá un concurso de belleza denominado ‘Escogiendo a Nuestra Belleza Veracruzana’, y será el primer evento de este tipo que se realizará en esta ciudad.

A este concurso solo podrán participar chicas con raíces veracruzanas, que tengan edades de entre 18 y 25 años, y la ganadora tendrá presencia en los certámenes de belleza que se hagan dentro y fuera de la ciudad.

Además, deberá tener presencia, belleza, personalidad, preparación y soltura en el escenario además del conocimiento cultural.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account