Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2017(20:11:35)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.- Para exigir cuentas claras a Aleyda Idalia Núñez, Directora de la Primaria Francisco Veyro, ubicada en la colonia Morelos, hoy padres de familia se manifestaron pues señalan que desde hace 3 año no rinde un informe y desconocen a dónde ha ido a parar el dinero de las cuotas de inscripción y lo que se gana en las cooperativas escolares.

Las inconformes con esta situación, Diana Acosta Hernández y Rocío Ortiz, entre otras madres, externaron que la queja es contra la directora quien no quiere rendirles cuentas sobre el dinero que maneja en el plantel junto con una sociedad de padres de familia que aseguran es fantasma.

\"Nosotros somos alrededor de 400 padres y estamos en mejor disposición de tener un diálogo pero ella se cierra a ello, hay 520 alumnos en la escuela y por los de nuevo ingreso cobró este ciclo escolar 450 pesos y por el resto 400\".

Expresaron las quejosas que la directora de dicho plantel advertía que si no pagaban inscripción no tenían derecho a que el niño cursara el ciclo escolar.

\"Estamos conscientes de que la escuela tiene necesidades pero queremos que se vea reflejado el dinero en el plantel\".

Comentaron que sumando las cuotas este ciclo escolar deben haber ingresado 160 mil pesos para mantenimiento del plantel pues claramente lo dice en el recibo, sin embargo la directora pide aparte dinero para exámenes, copias, pintar, arreglar climas y otras cosas.

Indicaron que hace dos meses que corre del ciclo escolar y ya en la escuela les piden dinero en tercero A, pues argumentan que hacen falta lámparas, contactos, pintura y abanico.

\"Yo tengo guardado el recibo donde pagué 400 pesos y entre paréntesis puso la maestra que es para mantenimiento entonces por qué si ya se pagó nos pide ahora\".
Además, indicaron que hay una cooperativa escolar y además otras tres o cuatro minicooperativas en donde sólo venden comida \'chatarra\' y juguetes como espadas y cuchillos.

\"Al confrontar a la directora dice que no sabe, me preocupo porque cualquiera puede venir a vender lo que quieran y la maestra con tal de que le paguen se hace de la vista gorda o no hace su trabajo de filtro checar qué venden\".

Expusieron las madres de familia que todos los días, antes de iniciar clases, 10 ó 15 minutos antes, pasan vendiendo lápices, plumas, borradores, dulces a todos los salones, por orden de la directora, ¿a dónde va ese dinero?

Por ello, exigen la intervención de las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto.

\"Queremos un ajuste de cuentas de hace más de tres años, queremos a la sociedad de padres de familia porque hasta hoy la han manejado fantasma, la directora nunca se ha prestado porque nunca tiene tiempo, es la excusa que tiene, hay que hacer cita con ella y sólo 20 minutos que es insuficiente\".

Afirmaron que no habían hecho acciones sobre este asunto pues no quieren problemas y que sólo piden que la directora haga un resumen de lo que ingresó al inicio de ciclo escolar, lo que ingresa semanal, mensualmente y lo que se va gastando.

\"Se escuda en que paga a intendentes, maestros, pero tengo entendido eso lo hace el gobierno, que paga incapacidades de los maestros, eso no lo debemos pagar sino el gobierno,
queremos cuentas claras de cuotas de inscripción y que nos de cuentas claras de cooperativa principal, y de las minicooperativas, a dónde se va ese dinero\".

Al lugar, acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable que fueron llamados por la Directora del plantel.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account