Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Nov 2017(20:12:51)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Una trabajadora sindicalizada de la tercera edad, del Hospital General Dr. Carlos Canseco, acusó hoy al doctor Luis Antonio Núñez García, director de ese nosocomio de maltrato sólo por haber abordado a la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina, en la pasada gira de trabajo a ese lugar para hacerle una petición laboral, amenazándola con levantarle un acta por tal atrevimiento.

Fue María Vargas, licenciada en trabajo social, quien labora en ese hospital desde hace 27 años, pide al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se fije bien en la persona que pone en puestos como la dirección del hospital porteño pues esta persona no cubre el perfil que se requiere para ello.

\"En días pasados vino la doctora Gloria Gamboa, secretaria de Salud, yo estaba trabajando, me tocaba guardia, estaba en mi área, me tocaba pediatría. Quise abordarla porque tengo pendiente una audiencia pues le quiero solicitar una plaza para mi hija quien también trabaja en este hospital. Se me hizo fácil abordarla porque la tuve cerca de mí pero el director que está ahorita se interpuso entre ambas para impedirlo y me dijo al abordarla que me iba a levantar un acta porque estoy en horas de trabajo y no tenía porqué haber interrumpido a la secretaria de Salud, que a él lo iban a castigar y que la presidenta del DIF estatal y la Secretaria de Salud ya no van a venir al hospital por culpa mía\".

Luego de esta situación, señaló que pidió audiencia con el director para exponerle la petición que quería hacerles a los funcionarios estatales y le dieron la cita para este martes, misma a la que acudió esta mañana.

\"La secretaria del director me dijo que viniera hoy y vine pensando yo que hablaríamos de mi asunto, pero a lo único que vine fue a que me maltratara, me humillara y me recordara que me iba a levantar un acta por haber abordado a la Secretaria de Salud\".
Con lágrimas en los ojos, María Vargas, dijo que salió muy deprimida de la oficina del director pues una persona con la actitud con la que trabaja él no debe estar en un puesto donde lo que se requiere es sensibilidad humana, trato con la gente y disponibilidad, pero sobre todo conocimientos para saber tratar los problemas que surgen en este nosocomio.

\"Ahorita vengo de hablar con él y salí muy deprimida porque es una persona muy grosera, me dijo que no me podía ayudar y que me iba a levantar el acta por interrumpir la gira. Yo quiero que me apoyen en la plaza para mi hija, esa plaza que peleo era de mi esposo que ya se jubiló. Si bien es cierto no se heredan pero hay un convenio a través del cual la pueden apoyar, yo tengo 27 años trabajando aquí y mi hija 13 y no gana el sueldo que debería, tengo derecho a luchar por el patrimonio de mis hijos y yo no le falté al respeto a nadie pero al director lo único que le interesa es que nadie le arruinen sus eventos sin importarle las necesidades de quienes están a su cargo\".

Externó que la actitud del director no es de acuerdo al puesto, sobre todo porque es muy cortante, autoritario y no deja hablar a la gente ni entiende razones.

\"Es muy grosero, si en realidad quiere esa silla que tiene la tiene que ganar pero no con sus actitudes, yo no lo conozco, es la primera vez que hablo con él y sólo me hizo venir para maltratarme y como dijo para ponerme en mi lugar. Me externó su molestia porque dice que le corté su evento. El grosero fue él porque se metió entre la Secretaria de Salud abruptamente para impedir que yo le hablara\".

Cabe señalar fue el pasado 28 de octubre de este año, cuando el DIF Tamaulipas, la Secretaría de Salud y Fundación Alma, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, y las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones del mismo.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account