Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2017(19:50:24)




Imprimir

-Aplican 150 infracciones a conductores abusivos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para hacer más eficiente el servicio de camiones urbanos, la delegación local del Transporte Público realizara una estricta reestructuración de las actuales rutas, las que serán más cortas y rápidas, con la finalidad de que el pasajero no tenga que esperar mucho tiempo para poder abordar una de las unidades.

Al respecto, el titular de esta delegación, Víctor Galindo, comentó que se trata de un paquete de reordenamiento y estructuración de los paraderos cuyo nombre será cambiado al de parabuses, “y dentro de los estudios que se nos han encargado, se nos pide información de calles, avenidas, de la factibilidad, para diseñar los diferentes lugares en donde deben estar estas paradas de autobuses”, explicó el funcionario.

Mencionó que algunos paraderos no podrán cambiar por estar ubicadas de manera estratégica por ser en donde se concentra una gran cantidad de usuarios, aunque algunas serán reubicadas por ser obsoletas.

Pero aclaró que ello no implica que habrá aumento en el costo del pasaje, al menos dijo que por el momento no se ha hecho ese planteamiento a las autoridades en la capital estatal, aunque dijo que los estudios indican que habrá más y mejores rutas, más unidades y un mejor servicio en circuitos que sean ágiles y eficientes, cuya finalidad será la de que las personas utilicen cada vez más este sistema de transporte urbano.

“En cuanto a los conductores, tienen que respetar el reglamento y la Ley de tránsito, y tenemos que erradicar las carreritas, ya que el nuevo sistema de cómputo detectará cuando un vehículo exceda la velocidad permitida”, explicó Galindo.

Hasta el momento, dijo el funcionario que lleva registradas al menos 150 infracciones en contra de conductores que abusan con maltrato al usuario, exceso de velocidad, al hablar por teléfono celular, que conduzcan con un acompñante y otras causas como el salirse de ruta.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account