Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
6 Dic 2017(20:42:46)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El cáncer no se detiene y es necesario cerrar filas y solidarizarse con quienes padecen la enfermedad y no tienen los recursos para hacer frente a los gastos que implica el tratamiento; expone Magdalena Pérez Juárez, Presidenta fundadora de la asociación civil “Cachito de luz”.

Opina que es una necesidad de vida que más tipos de cáncer sean incorporados al seguro de gastos catastróficos que maneja el programa de seguro popular, que es una gran fortaleza por ejemplo para las mujeres que padecen cáncer de mama:

“Cuando nos llega la enfermedad no hay recurso económico que alcance porque los medicamentos son muy costosos, el seguro de gastos catastróficos es una bendición que debe extenderse por ejemplo para quienes padecen cáncer de colón para lo que no hay apoyo, igual que cáncer de pulmón, cáncer testicular que están afectando por igual a la población”.

Ante este panorama comparte que “cachito de luz” a extendido su apoyo a quienes enfrentan en cáncer en sus diferentes manifestaciones ya que en un inicio la asociación civil solo trabajaba con mujeres que estaban siendo afectadas por el cáncer de mama.

\"Un cachito de luz” desde el 2014 es la Fundación que ayuda física, emocional y económicamente a las mujeres que son víctimas del cáncer de mama, pero al ver como la población sufre cuando llegan a padecer cualquier tipo de cáncer, extendió su solidaridad y trabajo con la población en general:

“Es terrible cuando llega la enfermedad, seas mujer, hombre niño o joven la solidaridad hace la diferencia, aquí se les da apoyo de alimentos, vestido, transporte, terapias, hemos ayudando con quimioterapias todo se hace sumando voluntades y voluntarios hay una campaña permanente del tapaton por una vida sin cáncer,que consiste en donar taparoscas que se cambian por quimioterapias”.

El albergue Cachito de Luz A.C. se localiza en la calle Rafael Tejeda número 230 de la colonia del Maestro.

Una forma de ayudar es presentarse en las instalaciones y donar taparroscas de refresco por medio de las que se allegan recursos para el funcionamiento del albergue.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account