Author

Date
6 Dic 2017(07:01:13)




Imprimir

En esta temporada de frío presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores y apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.

Los cambios de temperatura en esta temporada hacen que nuestro cuerpo quede más vulnerable. gripas, influenza, bronquitis, fatingitis, sincicial respiratorio, neumomía son algunas de las enfermedades que se agudizan en invierno. Es por eso que #ProtecciónCivil te proporciona las siguientes recomendaciones:

Cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.

Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal

Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.

Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

Protege en especial la salud de niños y adultos mayores, que son los más afectados.
No olvides vacunarte contra la influenza, neumonía y otras enfermedades.

Evita fumar, la combinación del daño del cigarro con el frío puede causar serias enfermedades respiratorias.

Ante cualquier síntoma, evita la automedicación, y acude al médico para que te dé el tratamiento adecuado a tu enfermedad.

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account