Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
6 Dic 2017(15:13:20)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En el presente año más de cuatro mil tamaulipecos han ido a parar el hospital por sufrir quemaduras en sus diferentes grados; lo que lleva a que en esta temporada navideña se evite en lo posible el uso y manejo de pirotecnia, fogatas, hornillas, calentadores y anafres que representan un riego para ser parte de la estadística.

De acuerdo al boletín epidemiológico nacional en el 2017 se presentaron cuatro mil 12 personas requiriendo atención medica por quemaduras en los diferentes centros hospitalarios de Tamaulipas, de los cuales dos mil 42 fueron hombres y mil 970 fueron mujeres.

En este contexto Francisco Castillo de la Delegación de la Cruz Roja Tamaulipas, resalta que como en todo, la prevención de este y otro tipo de accidentes es fundamental ya que por usos y costumbres sigue dándose por ejemplo el uso de cuetes entre la población en general incluidos los menores de edad:

“Es recomendable que uso de cuetes no de entre los niños pero si esto sucede jamás deben manipularlos sin supervisión de un adulto ya que es riesgo es mucho, porque es un hecho que en diciembre suelen darse accidentes de este tipo”.

Asimismo recomienda que se debe tener igual de cuidado en el encendido de fogatas, anafres, hornillas y calentadores pues estos también representan un riesgo.

Comparte que en el mes de diciembre servicios que brinda la Cruz Roja van en aumento siendo de todo tipo los percances a atender:

“Se puede decir que diciembre es la temporada más alta de accidentes ya sean en la casa o en la vía pública, aquí entran las a lesiones por quemaduras que la mayoría de las veces pueden evitarse, sobre todo en los niños, hay que tener cuidado hasta en el encendido de luces navideñas, las conexiones eléctricas, porque un sobrecalentamiento puede ocasionar un accidente”.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account