Author
Tiempos de Guerra Chano Rangel

Date
6 Dic 2017(15:16:40)




Imprimir

Después de todo, la burbuja mediática provocada desde Los Pinos, para incrementar el posicionamiento del precandidato externo del PRI, el ex secretario de hacienda, José Antonio Meade. A dejado dejado de fluir, la unción tuvo su fin en medios, ahora el Inn-Pass, deberá de tener unos días de asueto, para que el 14 de diciembre comiencen con las precampañas.

Una de las estrategias planeadas, es placear al candidato por todos los estados de la republica, y hacer que la militancia conozca mas su candidato, sobre todo aquella militancia que aun ve con recelo, la llegada de un hibrido a la candidatura tricolor.

Después de eso, Tamaulipas, vivirá y tendrá que cumplir con los términos de ley, para elegir a sus candidatos, la apuesta de los tricolores, la buscan Baltazar Hinojosa y Edgar Melhem Salinas, para ocupar un espacio y pelear la senaduría por el PRI. Aunque para el Matamorense seria una apuesta muy riesgosa, de no ganar, significaría dar por terminadas las aspiraciones de ser nuevamente contendiente por la gubernatura de Tamaulipas.

Dentro de los cuadros, existen ya varias propuestas, por las mujeres como lo hemos anotado, en esta columna, están sin lugar la secretaria general del PRI Aida Zulema Flores Peña, quien iría por uno de los 2 distritos pertenecientes al área de Reynosa. La otra dama que conforman las propuestas para ocupar un espacio en la próxima elección, es Verónica Serna, quien competiría por el distrito III, la riobravense, es una de mas figuras ascendentes del priismo en Tamaulipas. En este distrito por el lado de los hombres, aparecen los nombres de Efraín de Leon y Jaime Alberto Seguy Cadena, ambos con una representatividad dentro del PRI en Tamaulipas.

Sin lugar la equidad de genero habrá también la posibilidad, para estas y otras mujeres, porque tendrán que ser 5 mujeres y 4 hombres, además de una dama, que acompañaría la dupla para el senado. esta interesante, esta alternativa, abre de lleno el camino para que la Matamorense Mónica Gonzalez García, actual diputada pueda aspirar incluso a ocupar la posición del Senado en la competencia. Pero sus focos están puestos en el distrito IV de Matamoros.

Tanto Jaime Seguy, como Mónica son de Matamoros, la trayectoria de ambos, esta en áreas distintas, pero con una amalgama de hechos políticos, que bien podrían ser al diferencia en una elección cerrada, como la que se pretende sea la de 2018.

En el caso de Reynosa, las huestes desde hace varias semanas, están unidas, los distintos grupos trabajan y se unen en torno a un solo aspirante, Neto Robinson, es quien encabeza las aspiraciones priistas y a logrado unir a todos los grupos en su proyecto político 2018.

De Aquello y lo demás...

Déjame y le comento que encabezado por Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos en Tamaulipas, y acompañado por el alcalde la ciudad Pepe Ríos Silva, en la llamada “Y” de San Fernando, se lleva a cabo el operativo para detectar el trafico ilegal de mercancías.

En eso fueron enfáticos alcalde y el subsecretario, ningún vehículo de los tamaulipecos será decomisado, estos hechos están basados en el acuerdo con el SAT y van encaminados solo a las mercancías de procedencia ilegal. Aclarado el punto, el alcalde Pepe Ríos agradeció al funcionario estatal, por darle la certidumbre a los sanfernandenses de no ser molestados en su patrimonio familiar.

Así es que amigo vacacionista o conductor, si usted no trae mercancía de contrabando, y si viaja con su familia a pasar el fin de año en el terruño, hágalo con la confianza que no será molestado por las autoridades tamaulipecas, al contrario con lo remarcaron alcalde y subsecretario, es para el beneficio de los mismos tamaulipecos.

En otro orden vaya controversia que se arma con la adquisición de camiones Vactor, mire que un servidor, como de costumbre investiga y analiza lo escrito, y resulta que los camiones que sugiere el grupo opositor al cabildo de la doctora Maki Ortiz, en Reynosa, pues resulta que eso camiones, de 14 yardas cúbicas, no existen en el mercado son hechizos. Y con ello se levantan serias suspicacias, sobre a quien se favorecería con la compra de vehículos piratas.

A pero como les gusta meterse en berenjenales a estos regidores, digo ya también esta latente el caso del relleno sanitario, que parte e ese grupo, analizo e hizo el proyecto de factibilidad y resulta que a la hora de la votación, se abstuvieron de votar dicho dictamen, es decir, se fueron en contra de sus propios proyectos. Válgame.

Pero en otro tema, el año en Reynosa se cerrará con más obra publica y para ello, siguen los trabajos, como los de la calle Sauce en la colonia Ampliación Esperanza, que esta a punto de concluirse y darle a la residentes del sector una nueva vía de acceso a sus hogares y centros educativos.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account