Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
6 Dic 2017(16:44:45)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El diputado local panista, Glafiro Salinas Mendiola señaló que a Tamaulipas le hacen falta policías de inteligencia, policías de investigación porque solo tiene aquellos que resuelven los problemas con confrontaciones.

En entrevista el legislador, quien además es el presidente de la comisión de seguridad pública en el Congreso aclaró que aunque la Ley de Seguridad Interior establece que los elementos del Ejército deben regresar a los cuarteles esto no ocurrirá en Tamaulipas hasta que no se cuente con los suficientes elementos que los puedan reemplazar.

“Ir remplazando a los elementos de La Marina con nuestra propia gente, que no solamente estén entrenados en armas, sino también en el estado de derecho, en investigación y en inteligencia, es lo que nos hace falta a nosotros, no resolver los problemas solo con confrontaciones hay que tener grupos entrenados en estrategia, en inteligencia”, dijo.

Salinas Mendiola reiteró que los elementos del Ejército y la Marina se retirarán de manera paulatina como siempre lo han venido haciendo cada vez que el Estado le pide el apoyo a la federación a la cual, dijo, es la que le competen atender los asuntos relacionados con el narcotráfico.

“Será paulatinamente, de acuerdo a como nosotros estamos graduando en esa misma proporción serán regresados a sus cuarteles los elementos del Ejército”, dijo y añadió que a la fecha han logrado reclutar a mil 500 elementos y confío en que esta cifra se eleve una vez que se le de más promoción a la Universidad de Seguridad y Justicia.

“El Estado su obligación es el fuero común la parte del narcotráfico es federal, lo que hace el Estado es solicitar el apoyo al gobierno federal, siempre es temporal nunca es permanente”, dijo tras insistir que los militares no se retirarán a los cuarteles mientras el Estado no cuente con suficientes policías.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account