Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
6 Dic 2017(18:17:51)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-En el marco del Foro de Desaparecidos que se llevó a cabo este miércoles en esta frontera, el presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios Moreno, considera que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ofrecer amnistía a los líderes de los carteles del narcotráfico no es del todo descabellada, pues urge que la violencia cese en Tamaulipas.

Subrayó que afortunadamente y desafortunadamente se están llevando acciones legales para tratar de detener los recursos ilícitos que ha tomado la delincuencia organizada, sin embargo estos siempre buscarán otros medios para financiar sus actividades.

“yo creo que debemos ir más al fondo del asunto y ver que nos puede dar respuesta para solucionar la grave problemática que tenemos de la inseguridad, y si está grave problemática de la inseguridad la puede dar una amnistía yo creo que se debe de considerar, y meterse más al fondo del tema”.

Recordó que en Colombia la forma de acabar con la guerrilla fue por medio de un pacto con el mimo gobierno, y que fue después de 50 años de una guerra que se tenía en ese país.

Refiere que la sociedad ya quiere que la violencia termine, y no importa la forma, pero que ya termine, cual sea la forma, “ ya no puede haber tantas desapariciones, y tantos secuestros, debe cesar, por cada secuestrado y desaparecido estas afectando entre 3 y 6 personas de un núcleo familiar cercano, y yo creo que eso es gravísimo, porqué estamos desquebrantando a la sociedad, tanto aquellas personas que caen abatidas por el gobierno y por otro lado aquellas personas que han sido sustraídas ilegalmente de su libertad, tenemos que llegar a una solución pero de ya, no podemos seguir esperando a que venga alguien más a solucionar los problemas que tenemos nosotros”.

Por último señaló que si el mensaje no se interpreta como debe ser, esto podría perjudicarle en las preferencias electorales, pero si el mensaje se entiende como una situación extraordinaria con unos resultados extraordinarios, “yo creo que podría ayudarle”.

Al cuestionarle si él había interpretado de manera positiva el mensaje de López Obrador contestó que; “Si, porque es una ideología que comparto, siempre y cuando esté bien realizada, con las bases reales, no nadamas decirlo, si no porque quieres una amnistía a que grupos quieres llegar y cuál es el motivo”.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account