Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
7 Dic 2017(19:23:29)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas en los 43 municipios están funcionando institutos de la mujer, encargados de replicar las políticas públicas en pro de la igualdad de género; este hecho es desconocido por la Diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano, que en tribuna demanda la creación de los mismos.

Biasi Serrano, planteó una acción legislativa para exhortar a los 43 Ayuntamientos del Estado, para la creación y fortalecimiento de instancias municipales de las mujeres, a fin de fortalecer la equidad de género, permitiendo reducir los índices de discriminación.

Mencionó que el reconocimiento de la problemática de género y el interés de promover alternativas de solución para incluirlo de manera equitativa en los planes, programas y proyectos, es obligación de los gobiernos municipales, quienes a través de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), deben propiciar la igualdad de las mujeres ante los hombres, desarrollando sus capacidades y autonomía, protegiendo sus derechos ante situaciones jurídicas y sociales, entre otros.

“El exhorto en mención surge como principal necesidad de fortalecer la equidad de género en el Estado y sus Municipios, garantizando el fortalecimiento de la perspectiva de género desde el ejercicio de la gobernanza, para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, lo que permita desarrollo social y político de la entidad”, subrayó.
Es de mencionar que en Tamaulipas el Instituto de la Mujer trabaja en coordinación con sus replicas en los 43 municipios con quienes coordina acciones en pro de la igualdad de género.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account