Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Dic 2017(21:00:17)




Imprimir

-Dice que en el PRI no hay cartuchos quemados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-EL dirigente municipal del PRI, Eliseo Castillo Tejeda, casi ‘destapó’ a la diputada federal Yahleel Abdalá como la eventual candidata de su partido a la presidencia municipal de esta ciudad, al descartarla prácticamente para una senaduría.

Mencionó a la diputada Yahleel no como un cartucho quemado, y por el contrario, la identificó como una diputada que ha hecho mucho trabajo por la ciudad, y que cuenta con muchas posibilidades, “y me parece que puede ser una opción, incluso para la senaduría (que veo difícil), pero tiene derecho a buscarla y a soñarla”, expresó.

Pero luego dijo que se trata de una de las varias opciones con que cuenta el PRI, que han expresado su deseo de participar, o que la militancia los ha mencionado de manera constante para ocupar la candidatura a la alcaldía.

Aclaró que deberán ser hombres y mujeres con experiencia, con capacidad y contacto con la gente, pero que serán los ciudadanos los que decidan si se les da el apoyo o no.

Por otro lado, dijo Castillo que una vez que sea publicada la convocatoria para la selección de los candidatos del PRI a la alcaldía y a la diputación federal por este distrito, la que deberá emitir el CDE de ese partido, se analizarán los tiempos para definir a los candidatos a esos cargos de elección popular, mencionó Eliseo Castillo Tejeda, dirigente municipal de ese instituto político.

Dijo que enero saldrá la convocatoria, y con ello la mayoría de los actores sumados al candidato o candidata que surja del consenso entre los organismos, organizaciones y sectores del PRI, dijo que de ellos emanarán las posiciones que reclamen dentro de la correspondiente planilla, “porque tienen derecho de hacerlo y de pedir las posiciones que merezcan por su trabajo, y a partir del resultado del trabajo que realicen, veremos cuál será el comportamiento, y como se puede armonizar no solo una planilla, sino la posibilidad de construir otras posibilidades”, explicó.

Al preguntarle si en Nuevo Laredo sería hombre o mujer el candidato a la alcaldía, toda vez que se menciona que la mayoría ya están ‘quemados’ por la sociedad, el priista dijo que con ellos se abriría la posibilidad de invitar a ciudadanos que no tienen militancia en ningún partido y que tienen prestigio entre la población, e hizo referencia al precandidato de su partido a la presidencia de la república, José Antonio Meade, como ejemplo.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account