Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Dic 2017(21:01:02)




Imprimir

-Destaca incrementos importantes en los decomisos de droga y de dinero en los 8 puentes fronterizos con México.

Laredo, Texas.-Durante el presente año fiscal, agentes de aduanas y de agricultura de las oficinas de campo de Laredo, Texas, incautaron en 8 puertos de ingreso a Estados Unidos con la frontera de México, un total de 70 mil 965 kilos de diferentes narcóticos cuyo destino eran las calles norteamericanas, y cuyo valor se estimó en 216 millones de dólares, informaron las autoridades.

El informe fue presentado por el director de operaciones de campo en Laredo, David Higgerson, quien mencionó que se trata de 63 mil 857 kilos de marihuana y tres mil 345 kilos de cocaína, lo que representó un 25 por ciento más que el año fiscal anterior.

Asimismo, el informe indica que además fueron confiscados tres mil 429 kilos de metanfetaminas, que representó un incremento del 13 por ciento respecto al año fiscal anterior, además de 333 kilos de heroína, y 6.6 millones de dólares no declarados, lo que representa un 72 por ciento más que durante el año fiscal del 2016.

También fueron confiscadas 118 armas de fuego de diferentes calibres, y 48 mil 663 cartuchos, también de diferentes calibres, además de haber sido detectada una buena cantidad de documentos falsos y violaciones a las leyes de inmigración y agricultura, todo durante el año fiscal que inició el uno de octubre del 2016, y que terminó el 30 de septiembre de este año.

Las incautaciones se llevaron a cabo en los puertos fronterizos que van de Brownsville hasta Del Río, y que están bajo la influencia de las oficinas de Aduanas y protección Fronteriza de Laredo, Texas.
“La actividad de nuestros oficiales en los puertos de entrada de Laredo Field Office avanzó a un ritmo constante en el año fiscal 2017, y lo que distinguió este año fiscal con relación a los dos anteriores, fue un aumento del 72 por ciento en dinero no declarado, y un aumento del 25 por ciento en incautación de cocaína”, dijo Higgerson.

“En medio de importantes proyectos de mejora de infraestructura portuaria en múltiples ubicaciones, nuestros oficiales continúan realizando nuestra misión de seguridad fronteriza mientras facilitan el comercio y los viajes legales en los puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo, y tratan a los viajeros con dignidad, profesionalismo y respeto”, dijo Higgerson.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account