Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
7 Dic 2017(10:05:19)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Durante las fiestas decembrina y en enero aumenta hasta en un 70 por ciento la violencia intrafamiliar como consecuencia de un excesivo consumo de bebidas etílicas.

Dulce María Macías Palomino, responsable de la Procuraduría Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes informó que en el mes de diciembre aumenta considerablemente el consumo de bebidas etílicas y posteriormente en enero escasea el dinero en los hogares lo cual que detona la violencia intrafamiliar.

Entre las principales víctimas de violencia física y económica que se tiene en estas fechas de navidad dijo, destacan principalmente las mujeres quienes al reclamar dinero al marido éste se enoja y recurre a la violencia, los niños también sufren maltrato al tratar de defender de las agresiones a su madre.

\\\"De manera alarmante se da mucho la violencia económica y física, no ahorita en diciembre pero si posteriormente en enero”, dijo y añadió que los hombres recurren a golpear a la mujer cuando le exige dinero para el gasto y en ocasiones hasta los niños son maltratados por tratar de defender a la madre.

Indicó que en diciembre, época en la que aumenta considerablemente la ingesta de bebidas embriagantes así como las fiestas lo que aumenta es la violencia intrafamiliar luego de que el marido llega tarde a casa exigiendo que le den cenar o sin motivo alguno llega ofendiendo y agrediendo a la esposa

“Se vienen las fiestas navideñas y muchas familias se quedan sin dinero, además de que también hay agresiones físicas ya que dentro de los festejos hay consumo de alcohol y esto hace que haya violencia, separaciones, siendo los más afectados los hijos; el aumento este tipo de casos es de hasta un 70% entrando el mes de enero\\\", dijo.

Por último la responsable de la Procuraduría Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes hizo un llamado, principalmente a los varones para que en estas fiestas navidad y año nuevo cuiden sus ingresos y si van a tomar bebidas etílicas lo hagan con moderación para que no recurran a ningún tipo de agresión.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account