Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
7 Dic 2017(12:14:42)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El delegado de CAPUFE (caminos y puentes federales) en Reynosa, Marcos Olivares Olvera, manifiesta que las condiciones económicas no han sido las mejores para los residentes fronterizos debido al tipo de cambio, disminuyendo así la internación hacia los Estados Unidos como se hacía anteriormente para realizar cualquier compra, sin embargo el aforo por los puentes de esta zona en comparación con el 2016, ha aumentado.

Ahora la situación ha variado un poco, “con el poder económico que tienen las familias americanas residentes en esta frontera americana, pues obviamente que ellos tienen una capacidad de compra, entonces ellos los que están haciendo es venir a México hacer estas compras de bienes y servicios”.

Esto ha llevado a equilibrar un poco ese aforo que se ha disminuido por la poca internación de la población fronteriza, y esto refiere que se ve reflejado en las cifras cuando se hace un comparativo con el año pasado y anterior. Por ejemplo noviembre es un mes contrastante, y se empieza a mejorar después del día 15,” esto me da cifras que apenas quedamos abajo comparado contra el año pasado en 1.2 %, prácticamente es lo mismo”.

Se espera que para los días festivos de navidad la afluencia aumente que es cuando comienza el retorno de los Paisanos, lo que indica que se tendrán aforos muy altos, sobre todo por el municipio de Nuevo Laredo que es por dónde se está dando el cruce más alto, al igual que por Piedras Negras, Coahuila.

En lo que va del año en comparación del año anterior el aforo por los puentes de la zona 8 ha aumentado, “ estas son cifras importantes, y esto no es por el aforo, no se han incrementado de un momento a otro tarifas, pero si se ha incrementado el aforo, y esto beneficia obviamente a las ciudades que están dónde tenemos la red propia de capufe, porque les compartimos un poco más de lo que habíamos estimado en ese 25% que nos obliga la ley de coordinación fiscal a compartir con los municipios”.

Subrayó que en Reynosa para este mes se destinará un poco más de 700 mil pesos que servirán para obras en beneficio de la propia ciudad, y adelantó que estaba por recibir todas las propuestas de obras para evaluarlas y valorarlas para poder autorizarlas.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account