Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
7 Dic 2017(15:56:39)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Por el frío un 10 % de inasistencia se registró este día en los planteles de educación básica de Tampico, un promedio de 6 mil de un total de 60 mil, dijo María de los Ángeles de León Vargas, Directora de Educación del Ayuntamiento de Tampico.


“Hoy tenemos un 10 % de inasistencia, pero este ausentismo podría aumentar para mañana si baja la temperatura, y mañana es muy posible que tengamos un 50 % de inasistencia. Tenemos calculado 60 mil alumnos en básico, tenemos de inasistencia 10 % por lo tanto serían 6 mil los alumnos que es posible que no hayan asistido a su centro educativo”.

Esto, luego del descenso que se registró en la temperatura a la entrada del Frente Frío No. 14, en la zona sur de Tamaulipas.

“Nos indican que habrá suspensión de clases si las temperaturas baja de 5 grados, sino el servicio se prestara de parte del equipo docente. Los maestros también dicen que sienten el frío, pero es nuestro compromiso con la comunidad estar en los edificios y está en manos de los padres de familia la decisión de enviar a sus niños o no a la escuela”.

Refirió que la inasistencia está justificada en el caso de bajas temperaturas y se les encomiendan nuevas tareas o situaciones que los maestros puedan trabajar ese día con el resto de los alumnos.

Reiteró que queda a criterio de los padres de familia el enviar a sus hijos o no a la escuela; mientras que ellos por su parte garantizan una asistencia de los maestros.

“Les pedimos a los padres que si van a enviar a sus hijo a la escuela los envíen más abrigados, porque se prevé un descenso de la temperatura drástico y va a dar problemas sobre todo si alguien tiene problemas de los bronquios, respiratorios, etc, por eso queda a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela, ya van a estar justificados plenamente por el magisterio”.

Por ello, señaló que podría haber un fin de semana largo para los que no vayan a acudir mañana a clases y no fueron hoy, pero el magisterio si estará aunque ellos sean quienes pasen frío.

“Yo pensaría que es importante la asistencia, hoy estamos con nuevos programas, en Escuelas de Tiempo Completo y es importante estar”.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account