Author

Date
29 Dic 2017(11:58:31)




Imprimir

En estos festejos decembrinos y año nuevo y ante el hecho que surgen muchas dudas sobre el consumo de alimentos ricos en carbohidratos y azúcares, integrantes del grupo académico Hablemos Claro, ofrecen información útil para cuidar tu alimentación durante esta temporada.

“Es muy común que muchos de nosotros descuidemos nuestra dieta regular durante los festejos decembrinos, por ello debemos mantener nuestra actividad física y fomentar un equilibrio en las porciones de alimentos que consumimos, sin sacrificar el disfrute de los sabores tan atractivos de la comida decembrina”, aseguró la doctora Ruth Pedroza Islas, integrante de Hablemos Claro.

Si bien hoy en día contamos con infinidad de alimentos con gran sabor para los festejos de esta temporada, es importante desmitificar algunas creencias y mitos acerca de los sustitutos de azúcar, bajos o sin calorías, herramienta valiosa para el control de la cantidad de calorías que consumimos.

“Existe el mito de que quienes toman bebidas de dieta, engordan; ante ello es importante aclarar que los sustitutos de azúcar, no son remedios mágicos. Por ejemplo, si en el cine pides unas palomitas grandes, nachos con queso, un chocolate y una bebida light (baja en calorías), esa propiedad de la bebida no hace que desaparezcan las calorías de los otros alimentos”, aseguró la especialista.

Los platillos navideños no pierden su delicioso sabor con los sustitutos de azúcar, bajos o sin calorías. “Basados en la evidencia científica actual, el beneficio de usar sustitutos de azúcar es mayor que los riesgos atribuidos por mitos, mismos que no han sido comprobados. Los sustitutos de azúcar que se usan en los alimentos, han sido aprobados para su seguridad de consumo, así que no hay nada que temer. No hay que olvidar que el exceso de calorías en la dieta diaria nos pone en una situación de riesgo para nuestra salud”, advirtió la doctora Pedroza.

Los platillos de estas fiestas no son perjudiciales y al respecto la experta en tecnología alimentos refirió: “Recordemos que no existen alimentos buenos ni malos, solo dietas correctas o incorrectas, por ello lo mejor es mantener un estilo de vida saludable, adecuado a tus necesidades y asesorarnos con expertos para mantener nuestro equilibrio en estos días y el resto del año, sin sacrificar el disfrute de los sabores que tanto nos agradan”.

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account