Author

Date
31 Dic 2017(15:45:15)




Imprimir

A través de Twitter se ha difundido el descubrimiento de al menos una treintena de huevos de dinosaurio en China. Estos fósiles tienen alrededor de 130 millones de años de antigüedad.

El hallazgo se produjo en la zona de Dayu, perteneciente a la provincia de Jiangxi, mientras un grupo de albañiles trabajaba en la construcción de una escuela secundaria.

PUEDES VER Vía Twitter: ‘Dinosaurios’ hacen de las suyas durante noticiero [VIDEO]
Según se informó en Twitter, los obreros señalaron que habían visto “un grupo de piedras de forma ovalada” y llamaron a las autoridades para que se encarguen del asunto.

Según expertos, estos huevos de dinosaurio pertenecieron a un ‘Oviraptor’ y corresponden al período Cretácico. “Se han conservado a la perfección hasta nuestro tiempo”, aseguró uno de los científicos a cargo del estudio. Se anunció, además, que serán llevados al museo local de Dayu para futuras investigaciones.

Las imágenes se han viralizado rápidamente en Twitter, especialmente por la forma accidental en cómo fueron descubiertos los fósiles de huevo.

La zona de Ganzhou, en China, es conocida como la tierra natal de los dinosaurios, a quienes los chinos llaman ‘dragones aterradores’. No es la primera vez que ocurre un descubrimiento de este tipo en esta región, la cual es considerada un importante yacimiento paleontológico.

De otro lado, el ‘oviraptor’ era un dinosaurio de dimensiones pequeñas. Caracterizado por su plumaje. Se cree que caminaba en dos patas y tenía un pico parecido al de un loro.

FUENTE
http://larepublica.pe/
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account