Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
4 Ene 2018(22:58:54)




Imprimir

-Por enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas y por intoxicación con monóxido de carbono.

Matamoros, Tamaulipas.-El doctor Nicolás Leal Cisneros Médico de Urgencias del Hospital Pumarejo informa que por las bajas temperaturas se ha incrementado el ingreso de pacientes hipertensos así como con intoxicación por monóxido de carbono.

Las recomendaciones que dan los médicos del área de urgencias del hospital general son de cuidar bien a los niños menores de cinco años así como a los adultos mayores que son las personas más vulnerables a sufrir problemas respiratorios al exponerse a cambios de temperatura extrema como la que se siente en Matamoros.

Otro de los factores es también el uso inadecuado del carbón para mitigar el frio.

Existen familias que la vivir en casas altamente vulnerables al frio, introducen brasas a sus casas lo cual es de alto riesgo de sufrir en primera instancia incendio de la vivienda, después quemaduras en las personas y tercero si dejan dentro de la vivienda el carbón este puede apagarse y producir monóxido de carbono lo cual es mortal.

Por ejemplo este martes ingresó por la noche al área de urgencias del nosocomio local una familia completa formada por el esposo, la esposa y un bebe recién nacido con problemas respiratorios al haber inhalado monóxido de carbono por mucho tiempo sin que se dieran cuenta.

Entonces para evitar decesos o algo grave en nuestro organismo es importante acatar las recomendaciones que dan las autoridades como dejar una ventana entre abierta para que haya una corriente de aire en el caso del carbón o brasas y por otro lado no exponer a las personas a temperaturas extremas.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account