Author

Date
9 Ene 2018(20:06:34)




Imprimir

-Disminuyó flujo de repatriados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el Programa Paisano de Invierno, que terminó a la medianoche del lunes 8 de diciembre, se brindaron 160 mil atenciones, además de haber tramitado 135 mil permisos de internacional de vehículos, 15 mil más que la temporada anterior, informó el delegado regional del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín Martínez.

Dijo que debido a las enormes filas de paisanos que hasta el domingo se mantuvieron por el bulevar Colosio, las oficinas de Banjército tuvieron que trabajar las 24 horas para la cancelación de los permisos en el puente internacional, con 45 cajas de atención en el Citev.

Dijo el funcionario que para la próxima temporada de invierno se espera que se abra otro módulo de atención de Banjérito pero en el kilómetro 26, para que allí se cancelen los permisos y con ello disminuyan las filas y el tiempo de espera para cruzar.

Con esos datos, dijo que Nuevo Laredo sigue siendo la ciudad de mayor cruce y preferencia para los paisanos, lo que fue gracias a la estrecha colaboración del ejército, Marina y policía estatal, los que redoblaron esfuerzos para garantizar la tranquilidad a los paisanos durante su retorno a Estados Unidos.

“Esto nos permitió superar la meta del programa paisano, y los principales puntos de cruce fueron además de Nuevo Laredo, Matamoros con 20 mil, y Reynosa con 40 mil, pero esta ciudad es por mucho el punto de mayor cruce de paisanos”, explicó.

En lo que se refiere a los repatriados, comentó el funcionario que la cifra disminuyó hasta un 35 por ciento con relación al mismo período de tiempo pero del año pasado, pero no precisó en cantidades.

Comentó que el fantasma de las grandes repatriaciones que se esperaba con la administración de Donald Trump, no ocurrieron, y que a los repatriados que llegaron por esta frontera, se les brindó la atención mediante el programa ‘Somos Mexicanos’, que involucra a los tres órdenes de gobierno para brindar el apoyo necesario a los mexicanos repatriados.

Para ello, dijo que fueron destinados casi 20 millones de pesos para la atención de estos mexicanos a través del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes, como apoyo para los repatriados en cuanto a su atención y retorno a sus lugares de origen en México.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account