Author

Date
9 Ene 2018(20:08:56)




Imprimir

-El cambio de sede sería hasta abril, dice cónsul.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, dijo que el consulado a su cargo se siente ‘muy comprometido’ con esta ciudad, debido a que las relaciones entre ambas ciudades data desde 1861, por lo que dijo que la construcción del nuevo edificio terminará en febrero, pero que será hasta marzo o abril cuando inicie el traslado del personal y del inmobiliario.

Mencionó que el nuevo edificio será un símbolo “de nuestro compromiso y de nuestra gran tradición, pero también queremos hacer cosas reales, y una de ellas es mantener el río Bravo sano y limpio”, comentó.

Agregó que uno de los aspectos más importantes en los que trabajará este año el consulado, será en el de la seguridad, debido a que en Nuevo Laredo no hay una policía municipal, una corporación que consideró necesaria para mantener la seguridad en esta región fronteriza.

“Se debe tener una policía municipal que realmente se pueda hacer su trabajo en beneficio de la comunidad”, expresó.

Una prioridad más que tendrá el consulado para este año es la de trabajar con los abogados fiscales, e impulsar el sistema penal nuevo que se tiene ya en Tamaulipas y en todo México con talleres y encuentros entre los abogados de estados Unidos y su contraparte mexicana, ya que ambos sistemas guardan similitudes.

“Es importante que los fiscales hablen y que tengan confianza, ya que hay casos en los que la delincuencia está organizada en ambos lados del río Bravo, y para luchar contra ella necesitamos la coordinación entre las autoridades de las dos ciudades”, explicó.

En lo que se refiere al comercio internacional, destacó que los cuatro puentes internacionales deben ser modernizados, expandidos y ampliados, para lo cual se requiere de una amplia coordinación entre los dos gobiernos federales.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account