Author

Date
9 Ene 2018(20:09:33)




Imprimir

-Fueron distinguidos con un ‘pin’ al Mérito Periodístico.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Presidentes de distintas organizaciones de periodistas de esta ciudad entregaron a comunicadores con más de 25 años de trayectoria, un reconocimiento y felicitaciones por tantos años de trabajo al servicio de la comunidad.

Se trató de un ‘pin’ al mérito periodístico 2018, que fue entregado a 58 comunicadores con más de 25 años en esta profesión, y el evento se llevó a cabo en el auditorio de la Estación palabra ‘Gabriel García Márquez’, en donde el alcalde Enrique Rivas Cuellar entregó de manera personal este reconocimiento.

Antes, a las 09:30 horas, los comunicadores al lado de autoridades municipales, presidentes de agrupaciones de periodistas, del coronel de infantería de la Sedena, Juan Antonio Barrios, y del cónsul de Estados Unidos, Phillip Linderman, se reunieron en el monumento al periodista, en donde colocaron una ofrenda floral en conmemoración al Día del periodista que se festejó el 4 de enero.

Luego de unas palabras ofrecidas por el alcalde, en las que destacó la importancia que tienen los periodistas en la construcción de la democracia, se dirigieron a la Estación Palabra para hacer entrega de los reconocimientos a quienes por más de un cuarto de siglo han dedicado su vida a esta noble profesión.

Ya en el auditorio, a las 10:30 horas, el presidente de la Unión de Periodistas Democráticos, Luis Valtierra, fue el moderador del evento, mientras que la comunicadora Susana Rivera hizo una semblanza de los motivos por los que se realiza en todo el país este evento conmemorativo.

Fueron entregados a periodistas de radio, televisión y prensa, y durante la entrega, dijo el alcalde que gracias al trabajo de los periodistas se puede tener una sociedad libre y democrática, por lo que instó a los comunicadores allí reunidos a continuar con su labor de informar de manera objetiva a la sociedad.
Tocó al comunicador Antonio Ulloa decir unas palabras alusivas al momento actual tan tormentoso por el que atraviesan los periodistas en un país convulsionado por la violencia y la inseguridad, en el que durante el año pasado perdieron la vida 12 periodistas, sin que hasta el momento se les haya hecho justicia.

Al terminar la entrega de los reconocimientos, se llevó a cabo la fotografía del recuerdo, para finalmente todos se retiraran para realizar sus labores cotidianas.

Además de los invitados especiales, estuvieron presentes Edmundo Zapata Molina, coordinador de los periodistas veteranos; Justino Silva Ramírez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos; Ericka Macryna Morales, presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación, y Juan Antonio Guzmán Calderón, presidente de Comunicadores Unidos.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account