Author

Date
10 Ene 2018(19:47:58)




Imprimir

-Fue durante la temporada navideña y de fin de año

Laredo, Texas.- Un monto de 12.1 millones de dólares en droga incautada, además del arresto de 80 prófugos buscados por distintos cargos, y más de 8 mil kilos de marihuana, 5 kilos de heroína y aproximadamente 37 mil dólares en efectivo, es el monto aproximado de los decomisos que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza lograron durante la temporada navideña y de fin de año en algunos puentes internacionales de Texas, informaron las autoridades.

Uno de los decomisos más importes ocurrió el dos de enero, cuando agentes enviaron a una segunda revisión un envío de yeso que ocultaba dos mil 342 kilos de presunta marihuana, además de 58 kilos de metanfetaminas, que estaba en una camioneta Ford Expedition, acción efectuada en el puerto de Roma, Texas.

“Nuestros oficiales están decididos a mantener nuestras fronteras seguras en nuestros puertos de entrada, mientras facilitan volúmenes de comercio legal y viajes durante el período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo”, dijo el director de operaciones de campo en Laredo, David P. Higgerson.

“Los éxitos en la aplicación son un reflejo de nuestros esfuerzos continuos para prohibir el contrabando, degradar organizaciones criminales transnacionales, y prevenir violaciones de la ley federal en nuestros puertos de entrada, mientras empleamos medidas para procesar de manera eficiente grandes volúmenes de tráfico durante las vacaciones”, mencionó.

Durante un período de 23 días oficiales de la CBP en ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville hasta Del Río, confiscaron narcóticos por un total de 12.1 millones de dólares, descubrieron violaciones de la ley de inmigración, resultando en un total de más de 3 mil 500 inadmisibles, y arrestaron a más de 80 prófugos buscados, incluyendo tres por órdenes de arresto sexual, violación estatutaria de un menor discapacitado, e indecencia con un contacto sexual infantil , respectivamente.

Durante ese tiempo, los oficiales más de 1.7 millones de vehículos y autobuses privados, más de 170 mil vehículos comerciales, más de 927 peatones, peatones y emitieron más de 156 mil permisos turísticos I-94.

La mayor parte, más de 112 mil permisos se procesaron solo en el Puerto de Entrada de Laredo, y los oficiales dieron cuenta de estos éxitos en el cumplimiento, y mantuvieron la seguridad fronteriza en los puertos mientras implementaban medidas diseñadas para facilitar el comercio y los viajes legales.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account