Author

Date
10 Ene 2018(19:50:00)




Imprimir

-Son más de 25 actividades las que se realizarán en las escuelas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al reiniciar las actividades educativas en la ciudad, la mañana del martes se reunieron los jefes de sector y los supervisores, con los jefes de educación primaria, preescolar y supervisores de educación secundaria, educación física y educación especial, con la finalidad de ver las actividades a realizar en lo que resta del presente año escolar.

De acuerdo al jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle, estas actividades se refieren a las campañas de la educación especial, de las olimpiadas del conocimiento, rondas, la final del concurso de oratoria que será en esta ciudad, entre otras actividades.

“Estamos hablando de la evaluación de trabajo de los Crede de la zona norte, y en esta ciudad, y hablamos de la participación de nuestros niños en la educación física y en las competencias deportivas a nivel regional en Nuevo Laredo, y después a nivel estado”, explicó el funcionario.

Asimismo, dijo que entre las actividades a realizar durante el presente año escolar, está la evaluación diagnóstica a los maestros, sobre todo a los que tienen ya dos años de servicio docente, además de la campaña de vacunación contra el Papiloma Humano a más de tres mil alumnos de sexto año (VPH), que será coordinada por el DIF municipal, Palos Garza y el Club Rotario Nuevo Laredo.

“De tal manera que en la agenda podemos ver más de 25 actividades globales y eventos que están por realizarse en lo que resta del presente ciclo escolar”, expresó Uvalle.

Estas actividades serán independientes del cumplimiento de cada plantel educativo y del programa académico que va en el tercer bimestre.

La reunión tuvo la finalidad de tener los maestros una visión general de estas actividades, y de esta manera poder contar con los apoyos necesarios, además de una buena coordinación entre los diferentes niveles educativos, como son primaria y secundaria.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account