Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2018(19:50:45)




Imprimir

-Viene de la ciudad de México una abogada para la defensa del voto

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la inclusión de Karina Contreras como responsable del movimiento femenil del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pretende que fortalecer la estructura territorial, cuyas funciones estarán enfocadas en una Estructura de Defensa del Voto.

Karina es licenciada en ciencias de la comunicación por la UNAM, y fue enviada desde la ciudad de México para esos fines, con la finalidad de obtener buenos resultados en las elecciones de julio, mediante una adecuada defensa del voto.

Con ella suman 300 mujeres y hombres en los 300 distritos electorales del país para la defensa del voto, y a Karina le tocó estar en el primer distrito de Tamaulipas, aunque dijo que aún no se determina cuantos serán hombres y cuántas mujeres, pero sería a mediados de este mes cuando se defina.

“Aún se hace un registro en cuanto a la paridad de género, y en todos los distritos hay apoyos voluntarios de personas que ya tienen esta función, pero de manera formal se llama Estructura de Defensa del Voto”, explicó.

Las 300 personas que designará ese partido para la defensa del voto, estarán a cargo de las RG’s, las que a su vez serán responsables de las RC’s, y una vez que se integre la estructura, se irá estructurando un mayor acercamiento con la gente.

Morena cuenta con una guía de capacitación electoral de representantes generales (RG) y representantes de casilla (RC), y están debidamente representados ante el Consejo general del INE.

La guía tiene el objetivo de ser un auxiliar para la organización y desarrollo de los talleres de capacitación de los RG y de los RC.

Karina es licenciada en Derecho por la UNAM, y desde sus inicios pertenece a la estructura femenil de Morena, por lo que como abogada, trabajará de manera conjunta con el área jurídica de su partido para ventilar los posibles casos de irregularidades que puedan surgir antes y durante el proceso electoral.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account