Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ene 2018(08:59:49)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Congreso del Estado recortó en más de 319 millones de pesos el presupuesto de egresos que este año ejercerá el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM.

Tania Gisela Contreras López, consejera presidenta provisional de dicho Instituto informó que la propuesta planteada al Congreso era de 539 millones de pesos sin embargo solo les autorizó 218 millones, es decir, 319 millones menos a lo solicitado.

Precisó que de dicho presupuesto a los partidos políticos les correspondería la cantidad de 176 millones de pesos mismos que comenzarán a recibir a partir de este mes de enero que será cuando se les entregue la primera ministración del recurso.

Informó además que aún confían en que la Secretaría de Finanzas amplié el recurso destinado al IETAM y para ello deberán justificar su propuesta como lo han hecho en años anteriores.

“Estamos haciendo las gestiones pertinentes para que se consideren las prioridades del presupuesto que se aprobó en agosto del año pasado del presupuesto del IETAM”, manifestó Contreras López.

Por su parte el partido Revolucionario Institucional, PRI, se manifestó en contra de dicho recorte presupuestal a las prerrogativas de los partidos políticos y advirtió que presentará las acciones legales procedentes.

Los partidos políticos que tienen derecho a las prerrogativas son, PRI, Verde Ecologista, PANAL, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, mientras que los partidos, del Trabajo, Encuentro Social y el PRD perdieron ese derecho por no alcanzar el tres por ciento de los votos en la última elección.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account