Author

Date
10 Ene 2018(15:34:06)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Debido a que el ex gobernador del estado, Egidio Torre Cantú no ha podido comprobar en qué se gastó 9 mil millones de pesos se inició una investigación en su contra por temas como, desvíos de recursos, gastos en excesos, y gasto no claros, entre otros.

Lo anterior sí lo dio a conocer el Contralor del Estado, Mario Soria Landero tras señalar que los resultados de la investigación contra el ex mandatario podría llevar hasta 10 meses más porque, dijo, quieren presentar expedientes robustecidos y no se los echen abajo en tres días.

“Debemos verlo de que estamos trabajando de una manera profesional, lo que no queremos es sacar un expediente y que en tres días se te caiga, si necesitamos tardarnos ocho meses o 10 meses lo vamos a hacer pero cuando salga va hacer robusto y sino podemos más que avanzar cierta parte del proceso también se lo vamos a dar a conocer a la ciudadanía pero para saberlo debemos agotar todas las posibilidades no es que exista un vacío estamos trabajando de manera profunda”, dijo.

Señaló que además de las observaciones por 9 mil millones de pesos realizadas a Torre Cantú existen otras por un monto de 16 mil millones que les hicieron a 40 Ayuntamientos lo que en suma da un total de 25 mil millones de pesos por observaciones detectadas en sus cuentas públicas.

El Contralor reconoció que para muchos es demasiado el tiempo que llevan dichas investigaciones sin embargo aclaró que esta es la primera vez que se hacen observaciones por un monto de 25 mil millones de pesos. “Yo sé que para muchos entran en desesperación pero el hecho de haber observado 25 mil millones habla de un trabajo profundo y lo que queremos es que se sustente bien”, expuso.

Por último comentó que en el transcurso del presente año va haber más detalles, más observaciones que van a dar a conocer de los Ayuntamientos. “Lo que garantizo, lo que se había hecho hasta hoy nunca se había hecho en la historia, nunca se había observado 25 mil millones de pesos a una administración, es la primera vez, y es el inicio, este año va haber más cosas”, reiteró.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account