Author

Date
10 Ene 2018(17:33:02)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas tiene casi 4 mil trabajadores de contrato o con sueldos precarios de éstos 300 serán regularizados en el presente año, así lo manifestó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

“Haremos las gestiones para ver que este año podamos iniciar un proceso de regularización de trabajadores”, dijo y añadió que la meta para este año es la de regularizar la situación de cuando menos 300 trabajadores y así sucesivamente se haría lo mismo en los años restantes.

Precisó que los 3 mil 800 trabajadores por contrato que tienen en total serán regularizados conforma el Estado vaya adquiriendo los recursos necesarios para darles certeza laboral a estos trabajadores sin embargo, dijo, esto se deberá de hacer de manera paulatina.

“Son 300 trabajadores, es un estimado para empezar en diferentes etapas este año, y los que siguen”, expuso e indicó que es una necesidad y un compromiso del gobernador, (Francisco García Cabeza de Vaca) de regularizar esas situaciones precarias en las que el personal ha trabajado durante tantos años.

Molina Gamboa refirió que además que entre estos 3 mil 800 trabajadores están aquellos como médicos especialistas que reciben sueldos precarios de solo 7 mil pesos al mes pese a que llevan muchos años trabajando en la Secretaría de Salud y a los cuales también se les regularizará su situación.

“Tenemos un abanico de situaciones que se necesitan corregir, hay trabajadores de contrato con sueldo precario, trabajadores que tienen 5, 10, 12 u 8 años de contrato, tenemos especialistas que ganan 7 mil pesos, todo eso entra en una sola necesidad que es la regularización”, dijo.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account