Author

Date
10 Ene 2018(17:47:46)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas..El 30 por ciento de la población con enfermedades crónico degenerativas como son, diabéticos e hipertensos se atienden a través de los consultorios de las farmacias similares, señaló el Sub Secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos.
Por tal motivo, indicó, desde marzo del año pasado, a través de la Coepris,

mantienen una verificación permanente en las instalación como al personal médico que labora en dichas farmacias donde se atiende este alto porcentaje de la población con problemas crónico degenerativos.
“A partir del año pasado Coepris está llevando una verificación de cada uno de los consultorios para que sigamos los mismos planes de acción de cada uno de los padecimientos, hay guías que se les dan estos médicos que atienden a este sector de la población”, dijo.

Señaló que los médicos que atienden en estas farmacias cuentan con su cédula profesional pero aún así son constantemente verificados por la Coepris. “El médico de echo tiene la cédula profesional que lo avala pero se están haciendo las certificaciones de las instalaciones y personal médico”, expuso.

El funcionario de la Secretaría de Salud aseveró quela inmensa mayoría de los diabéticos e hipertensos que son atendidos en las farmacias similares son canalizados por los mismos médicos al centro de salud que les corresponde para que reciban la atención médica debida.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account