Author

Date
11 Ene 2018(19:33:05)




Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la posibilidad de que se aplique un importante incremento en las licencias de alcohol, sobre todo a negocios afiliados a la Canaco, el titular del organismo, Jaime Mireles, mencionó que los socios elaborarán una carta de petición a las autoridades estatales, para que se aplique un descuento a la cantidad y permita el pago a seis meses.

La propuesta será entregada de manera personal por Mireles, aunque dijo desconocer el monto del incremento, pero insistió que solicitará entre un 25 y un 30 por ciento de descuento para sus afiliados.

“Estas medidas son coactivas porque el año pasado vimos que fueron cerrados muchos bares y cantinas, y lo que querían ellos era cerrar, pero no estamos de acuerdo, por lo que vamos a apoyar a quienes tengan uno de estos negocios”, comentó.

El incremento puede ser superior al 50 por ciento de lo establecido por la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, lo que de acuerdo al dirigente de Canaco, podría ocasionar el cierre de varios negocios de este tipo, algunos de ellos se encuentran suspendidos hasta el momento, mientras se ponen al corriente en el pago de sus licencias.

Por otro lado, comentó el dirigente de Canaco que está mal que pretendan multar a propietarios de vehículos con placas de otros estados, “y no estamos de acuerdo porque lejos de apoyar, se va a perjudicar a las personas, y recuerdo que el año pasado propusimos el Remuve o Registro Municipal de Vehículos, que fue aprobado y que ya fue aprobado”, comentó.

Este registro será para los vehículos ‘chocolate’ que circulan en la entidad, y reiteró su rechazo al presunto cobro que se pretende hacer a los vehículos con placas de otras entidades.

“Vamos a protestar en la reunión mensual de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, sobre todo en el tema de la inseguridad, y ya recibí el reporte de los robos con violencia a los comercios, y el dato de noviembre fue de |12, octubre tuvo tres, y bajó mucho porque en enero del año pasado tenía Nuevo Laredo el 30 por ciento del total en todo Tamaulipas”, señaló.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account