Author

Date
11 Ene 2018(19:35:43)




Imprimir

-Contra la diabetes y la hipertensión.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una singular campaña de información y prevención de la diabetes mellitus, es la que llevará a cabo la Cruz Roja, y que se denomina este año ‘En 2028 Prevenimos tu Salud’, que consiste en una campaña de laboratorio mediante la aplicación de exámenes y análisis para al menos 300 personas, informó José Manuel Delgado Rodríguez, director médico de esta institución.

Esta campaña se llevará a cabo del 12 al 14 de este mes, con horario de las 07:00 a las 10:30 horas para la toma de muestras en el laboratorio, y se espera que sean 100 personas diarias las que se atiendan en esta campaña.

“La finalidad es prevenir con este tipo de análisis a pacientes que tengan incidencia de casos de diabetes o problemas de colesterol y triglicéridos, que les pueda causar un infarto si se eleven sus niveles, o incluso pueden tener una pancreatitis, por un mal cuidado de los niveles de grasas que se pueden acumular en la sangre”, explicó el médico.

Reiteró que esta campaña de prevención no tendrá costo alguno para las personas que acudan a esta institución, y solo tienen que acudir durante los días señalados, al laboratorio para tomarse las muestras a que se les hagan los análisis correspondientes, y de esa manera saber cómo andan de grasas en su sangre.

Comentó que de acuerdo a los resultados que se obtengan de los análisis que se practiquen, se determinará qué es lo que se debe hacer para prevenir a la población de estas enfermedades, las que dijo puede ser mortales para algunas personas.

Dijo el médico que de las consultas que se otorgan diariamente a pacientes con estas enfermedades, y dijo que de las que son enviadas a consulta interna, muchos son hipertensos, diabéticos o tienen problemas de colesterol, triglicéridos elevados y algunos problemas de infarto, por lo que dijo el médico que la intención de esta campaña es saber los problemas de salud e las personas, y poder disminuir los niveles con orientación y tratamiento médico.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account