Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ene 2018(21:05:46)




Imprimir

Sigue a la alza las quejas contra empresa telefónicas y de servicios.

Reynosa, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal del Consumidor inhabilitó algunos negocios por violentar las normas de verificación durante el periodo decembrino, además siguen a la alza las quejas en contra de empresas que brindan servicios a los consumidores.

El encargado del despacho de la Delegación de la Profeco en Reynosa, Alberto Cavazos Martínez, comentó que del día 18 al 22 de Diciembre del 2017 se presentaron 12 quejas contra empresas que no brindaron sus servicios adecuados al consumidor.

Comentó que también se realizó en esas fechas la verificación de empresas por temporada decembrina, donde dos empresas incumplieron con las normas NOM, mismas que fueron sancionadas y clausuradas por no tener a la vista los precios oficiales de los artículos que ofertaban siendo en la empresa comercial Coppel, ubicada sobre la carretera a San Fernando la llamada Plaza Citadina.

Así mismo se aplicaron mas de cien sanciones contra comercios que violentaron las normas de la NOM, Cavazos Martínez, recordó que también siguen a la alza las quejas en contra de empresas que prestan servicios al consumidor.

Indicó que en primer lugar van a la alza de quejas las empresas que brindan el servicio de telefonía móvil siendo el segundo lugar las empresas que prestan el servicio de cable por televisión e Internet en tercer lugar las empresas como la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Servicios Públicos Primarios, así como talleres mecánicos, empresas mueblerías entre otros.

“Telefonías móviles servicios de cable e Internet mueblerías tiendas departamentales servicios primarios y Comapa. Empresas variadas talleres mueblerías entre otras son por mencionarte las que más quejas y denuncian tienen en esta dependencia”, comentó el representante de la Profeco.

De igual manera se han logrado conciliar ocho quejas contra empresas que no prestaron adecuadamente los servicios que ofrecían al consumidor siendo entre ellas de empresas de autoservicio y empresas de agencia de viajes, y se lograron siete conciliaciones con empresas telefónicas, donde las audiencias se realizarán en estos días del mes de Enero del 2018.

Finalmente el encargado de la Delegación de la Profeco de Reynosa hizo un exhorto a los consumidores para que denuncien todas aquellas irregularidades o que sienta que son violentados sus derechos por lo que pueden acudir a poner la denuncia también proporcionó los teléfonos de esa dependencia 922-7714 y 922-7769 de lunes a viernes de 9 am a 3 pm, donde recibirán sus quejas y denuncias.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account