Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ene 2018(18:26:22)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Este lunes el ayuntamiento de Reynosa publica la convocatoria para que los estudiantes que aspiran a una beca puedan llevar su documentación a las instalaciones del Auditorio Municipal, a partir de su publicación y hasta el mes de febrero.

“para que la gente acuda al auditorio para la recepción de las solicitudes, con sus previos requisitos como el acta de nacimiento, constancia de la escuela y la acreditación de la mamá”, declaró Lazara Nelly González Aguilar, Subdirectora de la Secretaria de Desarrollo Rural en Reynosa.

Subrayó que el año pasado se registró un padrón de casi 7 mil beneficiarios de todos los niveles escolares, y este año se tendrá que renovar, con ello no quiere decir que si los mismos solicitantes acuden a pedir una beca ellos no podrán recibirla.

A los alumnos de educación superior por ejemplo se les entrega un aproximado de 800 pesos bimestrales, y tienen que llevar una calificación excelente y no contar con los recursos económicos.

La funcionaria local resaltó la entrega de becas escolares que implementó la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, “apoyar a la educación es un paso muy importante en el gobierno municipal, porque hay veces que a los niños les piden cosas en la escuela como copias, o que hay que participar en algún evento, y pues a veces no se cuenta con los recursos necesarios para cubrirlos y bueno este es un apoyo que cada bimestre se da a los alumnos”.

Enfatizó que se debe trabajar juntos sociedad y gobierno para poder sacar adelante esta ciudad, ayudando principalmente a la juventud para que no sigan otros caminos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account