Author

Date
11 Ene 2018(18:30:28)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Coordinación Jurídica del Gobierno del estado envió una iniciativa de ley al Congreso Local para que regule la operatividad de los yonques por lo que de ser aprobada ésta dichos negocios solo podrán funcionar con el permiso de la autoridad municipal, estatal y además deberán registrarse ante el Sistema de Administración Tributaria.

Abelardo Perales Meléndez, titular de la mencionada Coordinación estimó que en un plazo de seis meses, después de que sea aprobada la iniciativa, los propietarios de los yonques o depósitos de autos viejos deberán actualizar su información ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, o ante el municipio que corresponda.

Explicó que ante Seduma los propietarios de los yonques deberán hacer el trámite para obtener el permiso y poder operar además de que deberán contar con el permiso del uso de suelo que otorga el municipio donde se encuentre establecido el negocio además, expuso, ahora éstos operarán fuera de la mancha urbana.

Perales Huerta manifestó además que los propietarios de los yonques tendrán la obligación de notificar a la Procuraduría General de Justicia del Estado el motivo por el cual ingresaron las unidades a su negocio, ya sea por choque, compra venta o para deshuesarla, ya que con ello, dijo, lo que se pretende es prevenir el robo de autopartes.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account