Author

Date
12 Ene 2018(19:58:29)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Teniendo como prioridad garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó en el municipio de Altamira la primera reunión del 2018 sobre Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya, acto encabezado por la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico, Madero y Altamira.
>
> Respecto a la jurisdicción sanitaria número 2 correspondiente a los municipios de Tampico y Madero, se dio a conocer que durante el 2017 se registró un total de 45 casos de dengue, correspondiendo 29 al municipio de Tampico, en cuanto al Chikungunya se registraron 2 casos en el municipio, así como 5 casos de Zika.
>
> La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio de Tampico es coadyuvante con las acciones implementadas por la Secretaría de Salud en el Estado, realizando labores de descacharrización y limpieza en las diversas colonias de la ciudad.
>
> De esta manera el Ayuntamiento de Tampico suma esfuerzos con el gobierno del Estado para garantizar la salud de la población.
>
> Este evento contó con la presencia de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; los regidores del Ayuntamiento de Tampico, Aureliana Núñez y Abel López Pacheco; así como representantes de las diferentes instituciones de salud tanto públicas como privadas en nuestra zona.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account