Author

Date
12 Ene 2018(20:01:04)




Imprimir

-Secretaria general del CEN, ofrece conferencia.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la presencia de Carol Arriaga García, secretaria general de mujeres del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional, cerca de 100 mujeres simpatizantes e integrantes de este partido, asistieron al Encuentro Social de Mujeres Morena que se llevó a cabo la mañana del jueves en el salón de un restaurante de la ciudad.

Al estar lleno el lugar, con la presencia de la directiva de este partido en la ciudad, tomó la palabra Adriana Contreras, coordinadora de Mujeres Morena de Nuevo Laredo, quien dio la bienvenida, e hizo una semblanza de su partido y el desarrollo que ha tenido en esta ciudad.

Destacó la importancia que tienen las mujeres en los procesos electorales en un marco de igualdad de condiciones con los hombres, no sin antes mencionar que la capacitación es básica para su empoderamiento.

Luego tomó la palabra Carol Arriaga, quien ofreció una amplia disertación sobre los derechos humanos, civiles y sociales de las mujeres en un contexto de participación social y electoral, y les dijo a las presentes que las mujeres de Morena son mayoría en ese partido, y que a nivel nacional son las mujeres las que más participan y votan en un proceso electoral.

“Tenemos que romper la figura paternal con nuestra participación, y romper con los estereotipos que se nos imponen en todos los niveles de la vida”, explicó.

Carol ofreció una amplia explicación sobre el papel de las mujeres en la vida política, social, cultural y económica de México, y urgió a todas su pronto empoderamiento para romper con esos estereotipos que hace de las mujeres un objeto de los hombres y las relegan al hogar, cuando su potencia, dijo, es tan amplio, que pueden cambiar el estado de cosas en un proceso electoral.

Con ejemplos y datos dinamizó su participación con la intervención de muchas de las mujeres presentes, quienes se motivaron con la plática.

A este evento asistieron como invitados especiales además de las mencionadas y del coordinador municipal, Gastón Herrera, Isabel Alcalá, representante de Morena ante el INE; Carina Contreras, enlace distrital de defensa del voto en la ciudad; Nancy Ruiz, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal, y Estela Ramos, representante de Morena en Laredo, Texas, además del diputado federal Ángel de la Piedra.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account