Author

Date
12 Ene 2018(20:02:00)




Imprimir

-Dijo que se trabaja en la reforma migratoria en términos de seguridad para su país.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El año pasado, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo tramitó cerca de 80 mil visas lasser a igual número de solicitantes de diversas entidades del noreste del país, de las que la gran mayoría fueron aprobadas.

Una vez que entre en funciones el nuevo edificio de este consulado, habrá más espacio para coordinar el proceso del trámite de visas, aunque de acuerdo al cónsul de ese país, la expedición de este documento fue similar el año pasado al de años anteriores.

Dijo que en el 2017 se aprobó la gran mayoría de visas lasser solicitadas para turistas y para trabajadores, “y creo que seguiremos en el mismo camino porque es algo básico”, comentó el diplomático.

Para este año, dijo que la expedición de este documento dependerá de que la demanda siga en el mismo nivel o sufra alguna variación, por lo general hacia arriba, pero dijo que el consulado a su cargo ya se está preparando para superar esa cantidad de trámites realizados el año pasado.

En lo que se refiere a la reforma migratoria en su país, dijo Linderman que es algo muy importante, que se está tratando en el Congreso, “y todos queremos esta reforma para que mantengamos la tranquilidad, y como país aceptamos una cantidad global de migrantes y que es cerca de un millón cada año, pero queremos tener una situación de seguridad y que se cumpla con las leyes migratorias, pero vamos a ver qué es lo que se hace en Washington”, expresó.

De la reforma fiscal emprendida hace unos días por el presidente Donald Trump, dijo Linderman que es un tema muy complicado, “pero creo que las autoridades en Washington deben llegar a un acuerdo, porque hay muchas perspectivas, y Laredo es un puerto muy importante porque es muy fuerte en términos de comercio internacional”, explicó.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account