Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ene 2018(20:56:00)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-En el municipio de Ciudad Madero se desarrolló el octavo pleno extraordinario y Noveno Consejo Estatal del PRD en Tamaulipas, donde se aprobó por unanimidad el llevar a cabo la alianza denominada, "Por Tamaulipas al Frente" en la entidad durante el próximo proceso electoral.

Con la ausencia del presidente del consejo estatal, Jorge Valdez Vargas, se llevó a cabo el registro de los consejeros asistentes, dos horas después de la hora establecida para la segunda llamada de la convocatoria.

Fue a las 14:17 horas, cuando el consejo estatal quedó instalado formalmente con la presencia de 51 consejeros de 130 y con ello se logró el quórum legal para iniciar los trabajos.

Ante la ausencia del presidente del consejo y con la presencia de un notario público, la mesa de trabajo fue encabezada por Ernesto Obregón Reta, vicepresidente del consejo estatal.

Dentro de los puntos relevantes de la orden del día, se aprobó de manera unánime la participación del PRD en la alianza "Por Tamaulipas al Frente", con la cual estarán coaligados con el PAN y Movimiento Ciudadano.

La convocatoria emitida señalaba que el primer llamado sería a las 11 de la mañana para estar presentes en las instalaciones del comité municipal del PRD en Ciudad Madero, a donde llegaron varios consejeros de diferentes municipios del estado, pero no lo hicieron los de la zona sur.

Fue notoria la ausencia del presidente del consejo estatal Jorge Valdez, del dirigente perredista del estado, Alberto Sánchez Neri, así como los consejeros integrantes de esa "tribu".

Antes del inicio de la reunión del consejo estatal, los integrantes del mismo, Benjamín de Lira Zurricanday de la zona sur y Magdalena Pedraza Guerrero, de Soto La Marina, se inconformaron por el retraso y la falta de seriedad de la dirigencia del partido.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account